365 Tao #293, 20 de Abril 2011: Intervalo

Intervalo

Siete gansos perforan una línea recta sobre la frígida bahía,
Los intervalos entre ellos constantemente iguales,
Alas puntiagudas cortan como unidas a un eje:
Hoy es el momento ideal entre ayer y mañana.


Cada mañana significa un nuevo comienzo de las cosas. Si ayer fue duro y agotador, hoy se nos da la oportunidad de hacer algo diferente. Si ayer fue lleno de triunfo y satisfacción, hoy es una oportunidad gratuita para llegar más lejos. Con demasiada frecuencia nos despertamos, pensamos en nuestra agenda y asumimos que debemos actuar acorde al mismo aburrido guión. No es necesario. Si encontramos lo que es único en cada día, tendremos frescura y la mayor satisfacción posible.

Si bien hemos hablado de nuestra relación con el Tao en términos de posicionamiento y oportunidad, el claro discernimiento de los intervalos es igualmente importante. Los gansos mantienen una distancia perfecta entre ellos para establecer un equilibrio dinámico; así también debemos amoldarnos a los intervalos de los eventos del día. Si, como los gansos, actuamos al unísono con aquellos momentos, entre unos y otros, y con la temporada, estaremos en total conformidad con el Tao.

El hoy está suspendido entre el hoy y el mañana. Lo que puedas haber comenzado ayer puede ser continuado o interrumpido hoy. Lo que quieres para mañana puede ser sembrado o destruido hoy. Cada mañana es un nuevo día. Esa observación es tan simple como para parecer trillada. Si pudiésemos observar lo simple, no habría necesidad de estudiar el Tao.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #110, Invocación

Comentarios

Antoni C. ha dicho que…
Karin, ¿no sería más correcto decir "el hoy está suspendido entre el ayer y el mañana"? Por otra parte, alguna vez he leído u oído que el dormir es como una "pequeña muerte"; en este sentido, es cierto que el despertar seria de alguna manera despertar a una nueva vida. En cualquier caso, es una buen forma de acercarse a vivir en el aquí y el ahora.

Un abrazo. Antoni C.
Karin Usach ha dicho que…
Hola Antoni
Opino igual que tú, pero así está el original y no quise cambiarlo. Hasta pienso que puede ser un error...
Es cierto lo que dices sobre los despertares... Y creo que es sobre todo tipo de despertares, no sólo cuando dormimos físicamente.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Creo que el Hoy esta suspendido entre el HOY, el día que está transcuriendo y del cual solo veremos su completitud cuando llegue el mañana.
Bueno, eso es lo que pienso, quizá mi interpretación este errada.
Gracias por tu magnífico trabajo, tengo dos años leyendote y siempre hay mas que aprender.
Heliot E.
Karin Usach ha dicho que…
Si Heliot... creo que puedo imaginarme el hoy como un puente colgante entre este momento, el ahora, y el nuevo amanecer que llegará mañana.

A mi me pasa como a ti... ya llevo 18 años leyendo estas meditaciones y todavía aprendo cosas nuevas. Sobre todo cuando está la oportunidad de compartirlas y conversarlas.

Gracias Heliot!

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable