365 Tao #290, 17 de Abril 2011: Transformación

Transformación

Me heriste años atrás;
Mis heridas sangraron por años.
Ahora has regresado,
Pero yo no soy el mismo.

En el pasado, los guerreros peleaban atacando los mismos puntos que usan los acupunturistas. Un famoso espadachín casi muere en un duelo en el cual su oponente lo atacó de ese modo. Después de eso, el espadachín se volvió un trotamundos y trató de renunciar a la vida marcial. Años después, su enemigo lo encontró y lo desafió a batirse en duelo nuevamente. Pelearon. En la primera ráfaga de golpes, el agresor retrocedió sorprendido. El espadachín sonrió y dijo, “He entrenado por veinte años para mover mis puntos vulnerables.” Con eso, finalmente pudo triunfar.

La espiritualidad es un proceso de sanación interior. Las heridas del pasado pueden ser los mayores obstáculos para el crecimiento personal a menos que las encontremos y las curemos todas. Esta es una tarea que puede tomar años, pero debemos llevarla a cabo.

En muchos casos, nuestras heridas fueron infringidas por otras personas –enemigos. Esto es sutil. Nuestros enemigos pueden ser otros en la calle, o personas con las que tenemos mucha más intimidad: padres, maestros, hermanos, amantes, amigos.

Si nos alejamos de dichas personas y tenemos éxito en nuestra práctica, no les será posible volver a nuestras vidas. ¿Cómo podrían? Cambiamos lo que nos había hecho vulnerables en primer lugar.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #107, Retiro

Comentarios

Ipe // IQQ ha dicho que…
Muy cierto lo que dice, es sabio hacer una reflexión de nuestras debilidades y mejorarlas, un camino de autosuperación.
Saludos
RAFA ha dicho que…
LA VERDAD ES QUE CUANTAS SABIDURIA,EN ESTAS PALABRAS,QUE LLAMAN A LA REFLEXION,,DA GUSTO,TGO GRAN INTERES EN SABER COMO PUEDO EMPEZAR A PRACTICAR,,ESTA FILOSOFIA,,,SI ME PODEIS AYUDAR CON INFORMACION POR FAVOR..GRACIAS.
Karin Usach ha dicho que…
Gracias por los comentarios!

Rafa... la forma de practicar esta filosofía tiene muchas aristas y uno puede abordarla de muchas maneras distintas. Por un lado está la meditación, por otro las artes marciales, o el Taichi, el Qigong, la alimentación, y el arte en cualquiera de sus formas...

Un buen libro es el Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida, de Daniel Reid. En inglés hay muchos libros muy interesantes, avísame si lo lees para recomendarte algunos. En la parte de filosofía también hay buenas traducciones de varios clásicos por Eva Wong.

Espero que esto te sirva!

Karin
Tao Curativo México ha dicho que…
Hola Karin y Todos:

Todos los días, desde hace años, recibo la sabiduría de Deng Ming-Dao en mi correo. Nunca deja de moverme profundamente.¡Mil gracias, Karin, por la excelente labor cuyos frutos nos aportas! Si me permiten, yo son instructora de Tao Curativo México, donde se imparten estas prácticas. Es un buen lugar para inciarse en el Camino.
Bendiciones y Sonrisa
Janette Nutis
Karin Usach ha dicho que…
Muchas gracias Janette!

Pongo aquí el link a tu sitio web que tiene mucha información muy interesante www.taocurativomexico.com

Me encantaría poder asistir a alguno de los cursos, así que si alguna vez tengo la oportunidad de ir a Mexico te lo haré saber!

Un gran abrazo,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos