365 Tao #263, 21 de Marzo 2011: Contrapunto

Contrapunto

Hoy hace un calor ardiente.
El calor del valle es atraído hacia la costa.
Los frescos días de otoño danzan con el falso verano.
Blanco dentro de negro, negro dentro de blanco.

El otoño estaba llegando, y sin embargo hoy hay un cambio repentino. Hace más calor que en verano. Incluso en medio de una tendencia refrescante hay su opuesto.

En las mentes de quienes siguen el Tao, la dualidad en la vida no está claramente demarcada. La línea está borrosa. El día no tiene una frontera cortante con la noche. Es también así con la alternancia de las estaciones. No es una simple y suave continuidad del verano al otoño. Hay complejidad y contrapunto.

Si la naturaleza está llena de sutilezas e incluso falsas apariencias, ¿Cuan sabios debemos ser para seguir los ritmos de la vida inequivocamente?

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #80, Opuestos

Comentarios

Antoni Carné ha dicho que…
Ayer me reencontré contigo y con la sabiduría de Deng Ming Dao. Gracias a ambos por hacer posible este encuentro, siempre nuevo y luminoso. Como se indica en la entrada del norte, que éste sea mi ápice para recorrer el camino del Tao.

Antoni
Karin Usach ha dicho que…
Espero que así sea Antoni!
Es un camino con subidas, bajadas y tantos vericuetos que a veces aunque no queramos puede que tomemos algunos desvíos; pero siempre podremos seguirlo si logramos quitarnos los anteojos para leer correctamente nuestra brújula interior.

Un abrazo

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable