365 Tao #241, 27 de Febrero 2011: Utopía

Utopía

Reza un millón de veces por la paz mundial, me dijeron.
Reza tres veces al día para acabar todas las guerras.
Practica austeridades para liberar a todos los seres vivos.
Pero las miserias del mundo nunca han disminuido.

Periódicamente, algunos grupos religiosos proclaman que si todos sólo hiciéramos algo como rezar, se solucionaría algún problema social fundamental. Se ha afirmado que la devoción espiritual podría afectar las guerras, las hambrunas, las enfermedades, la economía y la sobre-población.

Sólo los esfuerzos personales pueden ser espirituales. Lo que hagas con tus diarias devociones es simplemente por tu propio bien. Una vez que llevas los ideales a gran escala, son puestos en riesgo por las contradicciones de la vida.

No hay utopía. Nunca la habrá. Sólo hay el valiente intento de cada persona de vivir espiritualmente en un mundo donde la espiritualidad es casi imposible.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #58, Oportunidad

Comentarios

Carmen Troncoso ha dicho que…
Si lo tuvieramos que decir matematicamente, diria hay tanta utopia como cero tiene el cuociente, el trabajo con la realidad es el que cuesta!
Karin Usach ha dicho que…
Muy cierto! Siempre la teoría es más fácil que la realidad, y es la que tiende a ser más utópica por eso mismo. Cualquiera con los pies en la tierra que ha tratado efectivamente hacer algo concreto sabe lo que cuesta lograr cad cosa.

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable