365 Tao #231, 17 de Febrero 2011: Orden

Orden

Construye tu vida ladrillo sobre ladrillo.
Vive una vida de verdad,
Y mirarás hacia atrás a una vida de verdad.
Vive una vida de fantasía,
Y mirarás hacia atrás a vanas ilusiones.

Lo bueno de hoy está basado en lo bueno de ayer. Es por eso que deberíamos estar constantemente atentos a nuestras acciones. Toma por ejemplo a la gente frugal. Reciclan las sobras de lo que cocinan en montones de abono. Prefieren comer en casa que en restaurantes. No desperdician el agua. Compran con cuidado. No gastan su dinero en frivolidades. Este es exactamente el tipo de cuidado que necesitamos para la espiritualidad.

No deberíamos malgastar nuestros esfuerzos en entretenciones; deberíamos, en cambio, concentrarnos en esfuerzos más importantes para nosotros. No deberíamos reunir información al azar; deberíamos en cambio tratar de ordenarla en un todo integral, acrecentando así nuestras habilidades para nuestra propia ventaja. No deberíamos decir mentiras descuidadamente, porque entonces estaremos divorciados de la verdad que buscamos.

El que nuestras vidas sean magníficas o despreciables depende de nuestro ordenamiento de detalles cotidianos. Debemos organizar los detalles en una composición que nos satisfaga. Sólo entonces tendremos significado en nuestras vidas.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #48, Conocimiento

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
en estos momentos de mi vida, por razones varias , esta frase me da fuerzas para busca, hacer o encontra el orden intimo y necesario para mi interior
aprecio mucho estas frase me dan animos y .........
Karin Usach ha dicho que…
Me alegra mucho que así sea!
Catalina Arciniegas ha dicho que…
Muy apropiado mensaje de hoy que involucra las cotidianas vidas que llevamos acumulando información y cosas muchas veces sin sentido, no solo por la sociedad de consumo si no por nuestros egos sedientos del deseo de poseer de sentir que gastamos, esta meditación unida a la del hemisferio norte, son de una utilidad grandiosa, en una increíble pero bendecida sincronía de momentos actuales en mi vida. Gracias Karin por ser el medio que permite estas reflexiones tan llenas de grandiosa simpleza, son un aporte invaluable para mi ser.

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable