365 Tao #222, 8 de Febrero 2011: Ser

Ser

El Tao está dentro de nosotros; el Tao nos rodea.
Parte de él puede ser sentido,
Y es llamado manifestación.
Parte de él está oculto,
Y es llamado vacío.

Estar con el Tao es armonía.
Separarse del Tao es el desastre.
Para actuar con el Tao, observa y sigue.
Para conocer el Tao, ten calma y mira adentro.

El Tao está dentro de nosotros; somos Tao. También está fuera de nosotros; es todo el universo conocido. Todo lo que podemos saber de nosotros mismos y de nuestro universo no puede explicar todo lo que es el Tao. Lo que conocemos es meramente la manifestación externa del Tao.

El Tao último es llamado absoluto. No podemos conocerlo directamente porque no tiene definiciones, referencias o nombres. Nuestras mentes normales son incapaces de percibir donde no hay contrastes. Sin embargo es precisamente esa infinitud incolora lo que es la realidad subyacente a esta vida.

La única manera de entenderlo es quitar nuestro sentido de división de él. En esencia, debemos sumergirnos en el misterio mismo. Sólo entonces conoceremos la paz

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #39, Preocupación

Comentarios

Guzmán. ha dicho que…
Jiddu Krishnamurti y la Meditación;

"La meditación es una de las artes más grandes en la vida quizá la más grande y no podemos aprenderla de nadie. Esa es su belleza. No tiene técnica y, por ende, no tiene autoridad. Cuando uno aprende acerca de sí mismo, cuando se observa cómo camina, cómo come, qué dice, la charlatanería, el odio, los celos; si está atento a todo eso en sí mismo, sin preferencia alguna, ello forma parte de la meditación. Por lo tanto, la meditación puede tener lugar cuando estamos sentados en un autobús o paseamos por los bosques llenos de luces y sombras, o cuando escuchamos el canto de los pájaros o contemplamos el rostro de nuestra mujer o nuestro hijo".15.

Y recientemente ha escrito: "Todo esfuerzo que se hace para meditar, niega la meditación".16.

15 Freedom from the Known (1969).
16 Prólogo de Krishnamurti en Meditations (1980).

KRISHNAMURTI
Los años de plenitud
MARY LUTYENS
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/
Karin Usach ha dicho que…
Muy cierto! La única forma de aprender a meditar... es meditando. Mal, bien, como sea... sólo la práctica nos enseñará a meditar, y cada uno tiene que encontrar la forma de meditación que más le acomode.

Gracias por este aporte!

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable