365 Tao #201, 18 de Enero 2011: Apariencias

Apariencias

Algunos parecen fieros pero son afables.
Algunos parecen tímidos pero son despiadados.
Mira más allá de las apariencias;
Posiciónate para tu ventaja.

Sin experiencia, somos fácilmente engañados por las apariencias. Un hombre grandote habla fuerte, así que lo juzgamos insensible y beligerante, pero puede resultar ser bastante amable. Si lo abordamos a la defensiva, puede que no notemos sus puntos buenos. Por otro lado, cuando conocemos una mujer pequeña y callada, podemos volvernos complacientes en nuestra actitud. Si ella resulta ser una persona traicionera, nuestro relajamiento contribuye a nuestra victimización.

A veces las personas son exactamente como parecen ser. Otras veces, están sólo mostrando un camuflaje.

Los seres humanos, como los animales, tienen distintas estrategias de supervivencia. Color, movimiento, olor y otros, son todas maneras en que los animales practican el engaño. La gente no es diferente. Prometen una gran cantidad de cosas, pero rara vez cumplen. Proclaman amistad para toda la vida, y aún así nunca vuelven. Te prometen muchas cosas, pero están sólo buscando una manera de aprovecharse de ti. Debemos aprender a discernir claramente las personalidades de los demás, a pesar de las fachadas que proyectan.

Posiciónate de la manera más ventajosa en todo momento. Usa la experiencia para penetrar las artimañas de otros. Esa es la forma correcta de arreglárselas con las apariencias.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es las #18, Espectro

Comentarios

martha ha dicho que…
LA INOCENCIA Y REALEZA ENVUELVEN MI CARACTER,MAS DIOS ME DOTO,POR QUERERME TANTO DE UN SEXTO SENTIDO Y CLARO TRAS HABER PASADO CRUCES GORDAS DE TRAICION,ENFERMEDAD Y DOLOR,HOY VIVO SINTIENDOME GOZOSA POR LA LUZ Y CONSCIENCIA QUE EN MI COMO REGALO DERRAMO,ASI RESPETO SU LEY NATURASLMENTE Y PIDO FUERZAS Y MAS FE EN ESO DE RENGLONES TORCIDOS,señaley y demas mas me apoyo en obediencia,castidad y pobreza de espiritu,asi soy elegida a su derecha
martha ha dicho que…
meditad en esto de la presencia,a traves de pranayamas y visualizate alla donde esten tusideales,tus humanos retos,relaciones y asi con el poder del ombligo y lower back y elcorazon pensante llegaras mas cuando el lo marque,lostiempos no estan en misanos
Karin Usach ha dicho que…
Gracias Martha por tus reflexiones!
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Martha. Asi mismo me encuentro yo ahora, con ayuda del tercer ojo he logrado mucho para defenderme de gente mala sin tener que demostrar doblez de corazon. A veces, Dios se acerca a los mas puros de corazon para pedirles ayuda, cuando mas los necesite. Pero a mi me paso algo mas diferente.

Quisiera yo nunca torcer la verdad con el camuflaje pero Dios se me presento a traves de los suenos como a muchos seguidores de la Biblia y me demostro un plan para mi en el que debo participar. Por lo mismo, nada es estatico, y hay que adaptarse al ambiente cuando se debe sobrevivir y lograr un objetivo.

Ya no puedo ser igual que antes, mi deber ahora es camuflajearme, para propositos de ayudarlo a El. Cuando lei esta meditacion hoy aprendi y acepte que a veces es necesario ser mas disimulada o esconderse creativamente con otra cara. Quieralo o no, es un deber para ayudar al projimo. Juana de Arco se vistio de hombre para liderar en la guerra, Moises lidero a las tribus con un baston ordinario con el cual logro muchos milagros, la Virgen Maria tuvo que casarse para decir que era virgen cuando tuvo a Jesus en su vientre. A veces hay que ser astuto y camuflajearse como dice el Tao. Y por que no hacerlo? Vive bien quien se esconde. Mientras mas cercano al Tao uno se encuentra mas cercano a Dios uno esta, asi es que yo lo entiendo.

Gracias Karim, por tu esfuerzo en hacer un blog tan bello como este. Me ayuda mucho a clarificar lo que debo hacer para estar mas cerca de Dios y ser mejor persona... Gracias!
Karin Usach ha dicho que…
Me alegra muchísimo que estas meditaciones te ayuden a estar más cerca de Dios.
Un abrazo,
Karin
ana ha dicho que…
QUÉ BONITAS ENSEÑANZAS! CUÁNTO ESTOY APRENDIENDO! GRACIAS HERMOSA KARIN POR HABER PENSADO EN QUIENES NO MANEJAMOS EL INGLES. AHORA MIS DÍAS TIENEN MAS ARMONIA.
Karin Usach ha dicho que…
Me alegra mucho que te ayude Ana!
Un abrazo,
Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #187, 4 de Enero 2017: Artista