365 Tao #148, 26 de Noviembre 2010: Traducción

Traducción

Coloca la palabra Tao
En tu corazón.
No uses otras palabras.

¿Por qué tantas personas buscan religiones extranjeras? ¿Por qué tantas de nuestras filosofías son traducciones de otros idiomas? Desde luego que somos todos seres humanos, con corazones y mentes, dos manos y dos piernas. Cada uno de nosotros necesita espiritualidad, ¿pero por qué debemos buscar siempre en el extranjero?

La gente que investiga el Tao pregunta si tienen que ser chinos para beneficiarse de él. Es verdad que parte del estudio del Tao es estrictamente chino. También es verdad que ese Taoísmo nunca ha sido exportado -a diferencia del Budismo, el Islamismo, el Hinduismo, el Cristianismo o el Judaísmo- y no ha sido nunca predicado más allá de la Cinco Montañas Sagradas de China. Es elitista, para protegerse de burdos no creyentes. Pero ese Taoísmo no es el que tú necesitas.

El verdadero Tao no tiene nacionalidad, ni religión. Está mucho más allá de las concepciones de incluso el más brillante ser humano, por lo que no puede ser de propiedad de una raza o de una cultura. La necesidad de entender el Tao es universal; sólo que la gente le da diferentes nombres en sus lenguas nativas. El Tao es la propia esencia de la vida misma, así que quienes están vivos siempre tienen la posibilidad de conocer el Tao. Está para ser encontrado en el aquí y el ahora, y está al alcance de cualquier buscador sincero.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #330, Sentido

Comentarios

Javier ha dicho que…
He recibido educación católica por mas de 10 años, he asistido a reuniones Budistas en busca de los venenos de la mente, he recibido el Tao gracias a una hermosa familia oriental, necesarias lecciónes para encontrar que el Tao está en mi, y yo en el Tao, como siempre fué y sigue siendo... solo hay que entenderlo.
Karin Usach ha dicho que…
Así es. El Tao así como lo estamos entendiendo con estas meditaciones nos ayudan a descubrir lo que podríamos descubrir de todos modos con otras meditaciones, otras prácticas, otros maestros.

Pero a mi me gusta el Tao así, por primera vez encontré una filosofía que me hiciera total sentido, a la que no le encontrara ninguna incoherencia, ninguna flaqueza, sólo pura honestidad para decir lo que que sabe y admitir lo que no puede saber.

Qué suerte tuviste Javier de encontrar a esa familia oriental!

Un abrazo,

Karin
Catalina Arciniegas ha dicho que…
Karin, es el momento despues de ya formarse un hábito en mi de agradecerte profundamente cada uno de estos post, que sigo dia a dia compartiendo en mi blog, y aplicando decantado sintiendo y viviendo meintras lo transcribo y busco una imagen que vibre con el tao y meditacion del dia reflexiono, es maravillo enriquecedor y considero una bendicion el haber encontrado este blog. Gracias!
Karin Usach ha dicho que…
Gracias Catalina.
Las imágenes que has elegido son realmente preciosas.
Muy interesante tu blog!

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable