365 Tao #112, 21 de Octubre 2010: Sin expectativas

Sin Expectativas

Esfuérzate
Sin pensar en el beneficio.

Uno no debería rezar o meditar pensando en los beneficios. No tengas expectativas. Entonces vendrán las recompensas. Si uno se esfuerza por el poder y por los dones, no llegará a ningún resultado verdadero, y uno se perderá en el deseo. Rezar por resultados no trae resultados -el verdadero espíritu aparece sólo cuando no hay expectativas que lo obstaculice.

Los libros y las enseñanzas hablan de los resultados de la meditación porque preparan al aspirante para las experiencias que ocurrirán. Es importante no ver estos escritos como anuncios publicitarios. Son meramente descripciones de con qué te encontrarás.

Siéntate sin pensar en los resultados e irás espontánea y naturalmente con el Tao. En verdad es una paradoja. Tenemos que saber qué esperar, y sin embargo dejar que aparezca como quiera. Parece irracional e ineficiente. Pero si has de conocer el Tao, no hay forma más rápida para entrar en el centro de la corriente.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #294, Sentado

Comentarios

Laura ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura ha dicho que…
Esta muy bonito lo que dice. Es verdad ahora entiendo. Esto me pasa a mi varias veces, donde deseo algo mucho y dejo de pensar en ello hasta que llegue en su debido momento. Hasta en otras cosas como tener la oportunidad de aprender Kung Fu. Mi papa no me dejaba pq era cosa de machos. Ahora estoy casada y mi propio esposo es el que me ensena MMA. Yo no hice esfuerzo alguno, ni lo pedi. Solo ocurrio de la nada en su mente. Y ahora es el momento correcto, pq tengo mi espacio y no estoy al lado de mi papa para que me contradiga.
Karin Usach ha dicho que…
Bien Laura! Te respondiste sola...

Esto es parte del famoso wu wei que no quiere decir no-acción como muchas veces se traduce, sino que quiere decir acción adecuada al momento (al Tao) y sin aferrarnos a los resultados que deseamos.

Un gran abrazo

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable