365 Tao #89, 28 de Septiembre 2010: Desconexión

Desconexión

Cansinamente abro mi libro de oraciones.
Una fotografía en sepia del sabio en la página ambarina,
Sánscrito llameante, negro como cuervo, extrañas sílabas,
Entonar, salmodiar, repetir.
Contar los votos con cuentas:
Cada resolución es inspiración petrificada.

Hay días en los que uno está está desconectado del Tao, desinteresado en la devoción, y todo se vuelve sólo una forma vacía. Se han ido la bendición espiritual, la comprensión profunda, y la integración con el ritmo del universo. Hay en cambio obligación, forma y rígida disciplina. Uno puede tratar de recordar las razones para la propia búsqueda, pensar en los logros del pasado, reafirmar las propias metas, pero igual no estar inspirado para hacer la práctica. ¿Qué hacer?

De vez en cuando, es permisible el saltarse las cosas por un día. Si estás enojado, bajo mucho estrés, o enfermo, entonces es mejor simplemente descansar. Pero si uno ha hecho votos, si sólo es un problema de pereza o indiferencia, entonces debes ejercer tu disciplina y practicar incluso si eso significa que estas sólo realizando las formas. En al menos la mitad de los casos, algo significativo sucederá. Las veces restantes, el hacer las formas es en una buena práctica en sí misma. Construye un tremendo momentum que se manifestará más adelante.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #271, Compromiso

Comentarios

Felipe ha dicho que…
A veces pienso que me estoy contradiciendo a mi mismo, ya que cada ves que tengo un compromiso con alguien, hago todo lo posible para cumplirlo, pero cuando lo tengo conmigo mismo, la mayoría de las veces no cumplo. Me pongo un plazo para algo, pero si amanezco cansado o sin ganas, me doy alguna excusa para no hacer lo que debo y termino haciéndolo a último minuto.

Y la verdad es que me gustaría pasar ese compromiso que tengo con los demás a mi, pero llevo años tratando y no he logrado alcanzar un equilibrio, con presión a veces lo logro, pero me daría tranquilidad que fuera algo que naciera en mí. Asumo que es un habito que tengo que lograr, pero me cuesta mucho.

Saludos!
Karin Usach ha dicho que…
Felipe, tenemos exactamente el mismo problema!

Me pregunto si cuando se trata de cumplir con los demás en mi sentido del deber o mi vanidad lo que me mueve... porque conmigo misma es bastante más fácil no cumplir.

No sé qué decirte... yo tampoco he sabido cómo resolverlo
Karin Usach ha dicho que…
Felipe, tenemos exactamente el mismo problema!

Me pregunto si cuando se trata de cumplir con los demás en mi sentido del deber o mi vanidad lo que me mueve... porque conmigo misma es bastante más fácil no cumplir.

No sé qué decirte... yo tampoco he sabido cómo resolverlo
Anónimo ha dicho que…
Cuando el compromiso es con los demas, seguramente es en un nivel fisico, una cita, un favor, un trabajo, pero cuando es con nosotros, entonces seguro que es dentro nuestro, es básicamente distinto aunque lo veamos en el mismo plano. Entonces... hay que meditarlo.
Karin Usach ha dicho que…
Sí! Algo que tendré que meditar...

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable