365 Tao #56, 26 de Agosto 2010: Mudo

Mudo

Mientras más vivas en el espíritu,
Más lejos estarás de los caminos comunes.
Si quieres hablar de las maravillas del Tao,
Pocos te escucharán.

Si pasas un largo período de tiempo en el estudio y el auto cultivo entrarás en el Tao. Al hacer esto, entras en un mundo de percepciones extraordinarias. Experimentas cosas inimaginables, recibes pensamientos y aprendizaje como si no vinieran de ninguna parte, percibes cosas que podrían calificarse como premoniciones. Pero si tratas de comunicar lo que experimentas, no hay nadie que te entienda, nadie te creerá. Mientras más camines este sendero, más lejos estarás de las formas corrientes de la sociedad. Puede que veas la verdad, pero verás que la gente preferirá escuchar a políticos, actores y charlatanes.

Si eres conocido como seguidor del Tao, puede que la gente te busque, pero rara vez serán quienes entiendan verdaderamente el Tao. Hay gente que aprovechará el Tao como una muleta. El hablarles de las maravillas que has visto frecuentemente te involucrará en una rosca de malos entendidos. Es por eso que se dice que aquellos que saben no hablan.

¿Por qué no simplemente quedarse callado? Disfruta el Tao a tu voluntad. Deja que otros piensen que eres un tonto. Dentro de ti, conocerás la alegría de los misterios del Tao. Si encuentras a alguien que se pueda beneficiar con tu experiencia, deberías compartirla. Pero si eres meramente un trotamundos en una muchedumbre de extraños, es sabiduría el guardar silencio.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #237, Cuerpo

Comentarios

aniki ha dicho que…
Vengo a menudo, pero no suelo dejarte comentarios. Disfruto leyéndote en silencio. Yo no profeso ninguna religión, me considero agnóstica, pero el budismo, el Tao, y otras filosofías orientales, no sé, me atraen desde siempre.
Te seguiré visitando.

Besossss.
Karin Usach ha dicho que…
Gracias Aniki!

Se podría decir que tanto Buda que nunca habló de Dios ni de dioses como el taoísmo son también agnósticos. Reconocen no saber a ciencia cierta. Pero eso no impide desarrollar la espiritualidad, que es una conexión con lo más elevado, ya sea del universo o de nosotros mismos.

Hace tiempo atrás emprendí la búsqueda de la "verdad" sobre la existencia de Dios; hasta que descubrí que esa era una búsqueda intelectual, y al fin y al cabo no me era tan importante como tratar de estar en el equilibrio Tao de mente, cuerpo y espíritu con el mundo que me rodea.

Un gran abrazo,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable