365 Tao #317, 14 de Mayo 2010: Nadador

Nadador

Aunque la vida es un sueño,
Actúa como si no lo fuera.
Actúa sin peso.


Puede que entiendas que la vida no es sino un sueño, pero eso no te libera de la responsabilidad de actuar. Este sueño puede no ser de tu propia creación, pero igual tienes que participar y operar dentro de los parámetros de la fantasía. Debes convertirte en el productor, director y actor de una obra teatral fantasmagórica. De lo contrario, estarás deambulando a la deriva.

La meditación es despertar. Son pocos los que han adquirido la habilidad de estar en constante meditación. Por lo tanto, nos despertamos y soñamos, despertamos y soñamos. Los momentos de iluminación son como las veces en que los nadadores suben por aire. Obtienen una bocanada de vida, pero deben sumergirse una vez más. Todos somos nadadores en un mar de dolor, balanceándonos arriba y abajo entre las olas hasta nuestra liberación final.

La dificultad inicial de la espiritualidad es una esquizofrenia entre el verdadero entendimiento y el dolor de la vida cotidiana. Nuestra iluminación choca con las impurezas externas. Por eso algunos novicios se retiran al aislamiento. Una vez que las personas obtienen verdadera comprensión, prescinden de esta división. Pueden vivir en este mundo y aún así no ser contaminados por él. Son los nadadores más fuertes y serenos de todos. Actúan, pero apenas perturban el agua. Externamente sus acciones no se diferencian de las acciones ordinarias, pero no dejan estela.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #134, Relajación

Comentarios

Oswaldo AC ha dicho que…
Nada podria haber sido mas explicito como el TAO de hoy.
muchas personas ya estan desesperadas porque no se
encuentran y se sienten perdidas.

Hoy les digo. No estan perdidas! Necesitan una bocanada de aire fresco. Ese aire fresco es el despertar, el darse cuenta de la ilusion de este mundo que parece real.

Necesitan aprender a jugar, a moverse entre el arriba y
el abajo. respirar y nadar, respirar y nadar.

Jugar en los dos universos, porque si no lo haces, la desesperanza es intensa y no podras disfrutar el juego.

Karin. Gracias por hacerlo posible
Karin Usach ha dicho que…
Muy buena reflexión Oswaldo!
Mari Mari ha dicho que…
.SORPRESA,KARIN,MARAVILLOSO APOYO

QUE lA PROXIMA LUNA LLENA LE SAQUE UNA FOTO A TU ALMA mari


Practico Tao,invito a conocernos A APRENDER A ARTICULAR , INSTALAR UNA VIDA EN Tao conmigo.Comienzo este nuevo camino despues de prepararme con maestros Tao Chin taiwaneses en Aasuncion Paraguay,

EN PRIMER TEMPLO o Fotam SUDAMERICANO.

Compartimos un te en casa , la verdad ?
Santiago,Providencia o voy a domicilio.
Marinella ,lmarinella@yahoo.com
Karin Usach ha dicho que…
Gracias Marinella! La verdad es que me interesa muchísimo. A ver si uno de estos días, ni bien me baje un poco la presión del trabajo, logramos juntarnos.
Un abrazo,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable