365 Tao #316, 13 de Mayo 2010: Descanso

Descanso

El año está llegando a su fin;
Siento una gran satisfacción.
Conclusión significa descanso.
Descanso significa renovación.
Renovación significa nuevos comienzos.


La perseverancia es una gran virtud, pero la perseverancia no puede ser cultivada sin finales. Perseverancia no significa un interminable compromiso en tareas Sísifeanas. Significa comienzos, mitades, y términos; y luego comenzar otra vez. Estamos acercándonos al final del año, pero no podemos contemplar esta finalización sin haber pasado por concluir todos los días y meses que han venido antes.

Es bueno esperar el final de las cosas. No sólo provee perspectiva, sino que proporciona un escalón para avanzar hacia el próximo esfuerzo. Cuando las cosas terminan, idealmente deberían significar el logro de nuestras metas. Deberíamos comenzar todo con una meta definida en mente; sino a nuestras vidas le faltará propósito. Una vez logradas nuestras metas, deberíamos alegrarnos y descansar. Necesitamos de tiempo para que nuestra psique absorba el significado de nuestros actos. Con el descanso viene la renovación, y con la renovación podemos edificar nuestra fuerza de carácter y así pararnos más firmes ante nuestro futuro.

En la campiña los campesinos frecuentemente duermen la siesta en sus carretas de heno mientras sus mulas los llevan automáticamente de regreso a sus hogares. ¡Ellos saben cómo tener logros y descansar al mismo tiempo!

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #133, Cobre

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable