365 Tao #265, 23 de Marzo 2010: Inocencia

Inocencia

Mariposa negra y naranja-
Volando felizmente.
Alas como manos de monja:
Primero plegadas en oración,
Luego abiertas en ofrenda.

El mundo se mueve hacia la guerra. Los líderes aumentan su retórica. Los ejércitos se concentran a lo largo de la frontera. El mundo, parece, nunca se cansa del conflicto.

Deberíamos recordar lo inocente en la vida. Lo delicado, lo tenue, lo hermoso. Una mariposa vive por un día. Viene al mundo con muy pocas razones excepto el volar y emparejarse. No cuestiona su destino. No participa en ninguna alquimia para extender su período de vida o para cambiar su suerte. Va felizmente por su corta vida.

Una mariposa es siempre atraída hacia lo hermoso. Ya sea el sol sobre una hebra de hierba o el borde de una rosa rubí profundo, la mariposa pasa su breve tiempo morando en la belleza.

Incluso el airado y el demente dejan a la mariposa en paz. ¿Por qué no podemos aprender a honrar la inocencia en un otro? Tal vez pasamos demasiado tiempo morando en lo feo. En nombre de lo práctico y del realismo, pensamos sobre estrategia, defensa, territorio, ganancia y ventaja. Es demasiado tarde para que seamos como la mariposa. Pero al menos podemos honrarla, y acercarnos tanto como sea posible a su existencia simple.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #82, Afinar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por tomarte la molestia de traducir y publicar este tipo de meditaciones o reflexiones... es muy rico entrar al internet y recibir algo tan fresco que nos anima simplemente a vivir de la mejor manera sin tanto misterio, ni tanto estres ;-)
Karin Usach ha dicho que…
Gracias a tí por pasar por aquí y leer, y por dejar tu comentario.

A mi me alegra colaborar con mi granito de arena.

Un abrazo

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable