365 Tao #255, 13 de Marzo 2010: Indefinido

Indefinido

La primavera fue una época de declaraciones arrogantes.
Llegando el otoño, uno encuentra pocos absolutos.
La vida es misterio y ambigüedad,
Hacia el invierno, eso ahora parece agradable y confortable.

Cuando joven, uno hace intentos heroicos. El mundo seguramente se inclinará ante nuestra voluntad, pensamos, y seguramente haremos grandes contribuciones. La injusticia social será corregida. Las grandes preguntas serán contestadas.

Una vez fui a ver a una maestra escritora. Retirada hacía tiempo, canosa y frágil, ella evidenciaba no obstante un mente aguda y perspicaz. Yo era un escritor novato. Ella había editado a cientos de grandes autores. La salpiqué con todas mis ansiedades y le hice todas las preguntas que mis maestros nunca contestaron. A la mayoría de mis preguntas ella sólo contestaría con un "Sí." Ella sabía todas las respuestas, y sabía todas las excepciones, y sabía que lo mejor que una persona mayor podía decirle a alguien joven era "Sí." Sí, la afirmación. Sí, como en sigue explorando. Sí, como en que no hay respuestas últimas.

Yo solía presionar por una resolución inmediata a los problemas diarios. Ahora, ya no soy tan ansioso. ¿Está la ciencia en lo cierto sobre las cosas, o lo está la religión? ¿Existe el bien y el mal a un nivel metafísico? ¿Hay un dios, o hay muchos dioses, o ningún dios? Existen cientos de respuestas a estas preguntas. Son todas conocidas, pero nadie se pone de acuerdo. Hoy pienso que todo está muy bien. Que hayan cientos de respuestas sin que alguna de ellas sea enteramente correcta. El formular la pregunta ya es suficiente.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #72, Descubrimiento

Comentarios

Maquita. ha dicho que…
Te agradezco enormemente que hayas puesto a mi disposición esta joya. Ha sido de gran ayuda para mi vida, especialmente ahora que acabo de vivir un terremoto, y cuesta un poco recuperar la paz del corazón. Un abrazo desde Santiago de Chile.
Karin Usach ha dicho que…
Me alegra que estas meditaciones te conforten. Yo también vivo en Chile, así que sé de qué estas hablando...

Estos tremendos eventos de la naturaleza nos hacen cuestionarnos... y el terremoto es tanto externo como interior.

Ojalá siempre podamos avanzar al reconstruir. No importa cuántas veces nos caemos, sino cuántas nos levantamos.

Un abrazo,

Karin
MARIO LUIS ha dicho que…
Querida Karin:

Hace aproximadamente un mes que tuve la oportunidad de recibir el Tao a traves de una hermosa ceremonia impartida por el
gran Maestro Huang de origen taiwanes y como entiendo que las cosas ocurren por alguna razòn, poco tiempo despuès encontre tu fantastico blog el cual me ha ido mostrando poco a poco ese dificil y al mismo tiempo sencillo sendero del Tao, es tan grande la luz en este sitio que no encuentro palabras para agradecerte el que me permitas recibir las meditaciones que dia con dia encuentro en mi correo, verdaderas perlas de conocimiento y sabiduria.

Karin que el Gran Arquitecto del Universo te colme de bendiciones

Con un deseo de Paz Profunda desde Cd. Delicias, Chihuahua, Mèxico.

Septiembre 15 del 2010

Entradas populares de este blog

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos