365 Tao # 221, 7 de Febrero 2010: No Dualidad

No Dualidad

No contemples
Como mera actividad.
Se vacío contemplando vacío.

Una vez que uno comprende que la naturaleza última de esta existencia es el vacío, uno entiende que estar vacío es el único verdadero modo de meditación. Nótese que el vacío no es el objeto de la meditación -el formar la pareja meditador y objeto crea una relación dualística entre el yo y el entorno que lleva a que uno se pierda.

En la meditación estamos buscando unidad. Necesitamos algo que nos saque de los modos dualísticos normales que son el origen de todas nuestras dificultades. Por lo tanto, la única meditación verdadera es una que no nos ponga en una relación de observador y objeto. Cualquier objeto, no importa qué tan sagrado, sigue reforzando la ilusión de que hay una realidad fuera de nosotros. Lo que estamos tratando de obtener es la verdadera visión interior: No hay diferencia entre nuestra realidad interna y externa.

La meditación suprema es el darse cuenta de que nosotros mismos estamos vacíos de distinciones, de que nuestro sentido de identidad es sólo el resultado de apegos dualísticos. Junto con eso, deberíamos comprender que realmente no hay nada que contemplar, nada sobre lo que pensar.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #38, Adaptarse

Comentarios

Interrogante ha dicho que…
Estoy muy agradecido de recibir estas traducciones todos los días. Es muy bueno arrancar el día de ese modo y de alguna manera nos pone en "foco" para enfrentarnos a nuestros problemas diarios. Muchas gracias.
Karin Usach ha dicho que…
Me alegra que te sirva para!
Espejismo del Norte ha dicho que…
Interesante todas las traducciones, tratare de leerlas todas y después seguir al día con tu blog.
Sigue así y muchos saludos.

PD: si gustas estas invitada a mi blog.
Karin Usach ha dicho que…
Gracias.
Anduve por tu blog que me pareció muy interesante!
Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable