365 Tao #219, 5 de Febrero 2010: Compostura

Compostura

Aunque puede que tengan que matar
O sufrir ellos mismos la muerte,
Una persona con compostura permanece desapasionada.
Nada es nunca destruido,
Nada es nunca creado.
Todo es infinito.

Para la mayoría de la gente, matar es una abominación. Si tuvieran que matar, estarían horrorizados y sus emociones serían incontrolables. Del mismo modo, si fueran amenazados de muerte, tendrían miedo y lucharían por mantenerse vivos.

Estas dos situaciones suponen un apego extremo a lo que conocemos y a cómo quisiéramos permanecer. Ambas situaciones indican una visión fundamentalmente limitada del mundo. Asumimos que estamos verdaderamente destruyendo a alguien. Pero aunque este cuerpo pueda ser asesinado, el alma no puede ser asesinada. Cada alma no es sino una parte de una infinita alma cósmica.

Puedes sustraer numerosas almas del mundo, y el número de almas no sería disminuido. Numerosas almas pueden nacer, y el número de almas no sería aumentado. Nada es verdaderamente destruido, y nada nace verdaderamente. Sólo cambian las apariencias.

Por lo tanto, la gente con compostura ve las transformaciones del mundo con calma. No se alarman con las diferentes permutaciones de los fenómenos. Saben que esas son todas meras manifestaciones externas de una indefinible, ilimitada e infinita realidad.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #36, Ventaja

Comentarios

Nork ha dicho que…
Pues si, poco es lo que parece ser.

Aceptate, flexibilizate, adaptate y acomodate.

Namasté.
Karin Usach ha dicho que…
Como en el Yoga, que debes conocerte y aceptarte, y que a través de las posturas te felxibilizas y te vas acomodando a ellas a través de la adaptación, y con todo ello vas desarrollando tu fuerza, tu equilibrio y tu consciencia de unidad.

Poco es lo que parece ser y es tan difícil ver más allá de los reflejos... pero no imposible. Tenemos que seguir trabajando para iluminarnos!

Namasté.
Anónimo ha dicho que…
Karin te agradezco que hayas recopilado esté material del Tao y tus envíos diarios, recibe un saludo, que la miel eterna siga cayendo en tu paladar y el aceite divino se derrame en tu Ser con un vino nuevo, recibe un abrazo y un beso de luz con cristales azucarados al corazón saludos Eduardo Carreón
Karin Usach ha dicho que…
Gracias Eduardo por tantas bendiciones. Créeme que las siento llegar!

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable