365 Tao #211, 28 de Enero 2010: Absoluto

Absoluto

Dicen, "Tú eres dios."
Pero todos lo somos.
Dicen, "Todo es dios."
¿Entonces por qué hay diferencias?
Dicen, "Todo es una ilusión."
¿Pero eso incluye a dios?

Quienes siguen el Tao declaran que no hay evidencia de que un dios creara nuestro mundo. No han encontrado ninguna prueba empírica, y no pueden aceptar la idea filosóficamente. Razonan que dios debe ser absoluto y esto significa unicidad, omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia. Naturalmente, cualquier cosa separada y diferenciada no satisfacería este criterio. Si hubiese un dios y un mundo que ese dios haya creado, entonces habrían dos cosas- y dios no podría entonces ser considerado absoluto. Si hubiese un dios absoluto, no podría haber nada separado de dios.

Todo es dios. Nosotros también somos dios. Si embargo, fallamos en darnos cuenta de esto. ¿Por qué? Porque buscamos a dios fuera de nosotros mismos. Cometemos el error de considerarnos a nosotros mismos como el observador y luego buscar a dios como el objeto de nuestras examinaciones. Desafortunadamente, todo lo que percibimos está teñido por nuestra subjetividad, y cualquier cosa que definamos como dios "allá afuera" no puede ser dios porque no es absoluto. Todo lo que has encontrado es algo que existe en relación a tus percepciones.

Tú eres dios. La única manera de confirmar esto es remover la barrera de subjetividad que evita que te des cuenta de tu unicidad esencial con todas las cosas.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #28, Responsabilidad

Comentarios

aniki ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, no se puede buscar a Dios en un Templo, ni arrodillarse ante él. Si de verdad existe un Dios creador, éste debería estar en todas partes y formar parte de todo, y eso incluye el mal. ¿Es un Dios dual?.
Gracias por compartir unos temas que me aportan mucho. Al menos, invitan a pensar y reflexionar.

Besossss. Aniki.
Karin Usach ha dicho que…
Hola Aniki
Si pensamos en el concepto de dualidad como en estados excluyentes -existir vs no existir, bien vs mal, cuerpo vs espíritu, etc. no podríamos pensar en un dios absoluto y dual. No podríamos stribuírle todo lo bueno y nada malo, por ejemplo.

Si pensamos en la dualidad como en dos caras de una misma moneda sí podríamos pensar en ese dios dual, pero creo que el contener en uno mismo dos aspectos aparentemente opuestos se refleja mejor con otras palabras que con dualidad, como con totalidad, integridad, infinitud.

Qué te parece a tí? Tal vez no estoy usando el concepto adecuado de dualidad?

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable