365 Tao #63, 2 de Septiembre 2009: Articulación

Articulación

La lluvia goteando de los aleros
Suena a poesía de la naturaleza.
Nosotros hablamos y escribimos para
Explicarnos a nosotros mismos.

El conocimiento del Tao se hospeda en la misma parte de la mente que la poesía. Es por eso que los antiguos se expresaban en versos: hay la misma rápida percepción.

Cuando estamos en contacto con el Tao, no es nuestra educación académica la que habla, sino el espíritu mismo del Tao. Los textos antiguos eran muy específicos respecto de esto. Es por eso que hay una tan vasta diferencia entre las palabras de los eruditos y las palabras de un practicante, tal como las palabras de los eruditos difieren de las palabras de los poetas.

En las etapas elementales de estudio, necesitamos articular nuestras experiencias y dejar que el Tao fluya a través de nosotros. Los seguidores del Tao frecuentemente usan la escritura, el arte, e incluso la poesía como herramientas de autodescubrimiento. El articular sus experiencias les ayuda a entender las etapas por las que están pasando. Una vez que pueden hacerlo, se satisfacen y neutralizan sus mentes racionales. El proceso quita el intelectualismo y deja el verdadero Tao, el cual no es sujeto de palabras o imágenes.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #245, Jardín

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos