365 Tao #59, 29 de Agosto 2009: Fuente

Fuente

Un manantial de energía
Surge en el núcleo del cuerpo
Abre la llave y sé sustentado.
Canalízalo, y hablará.

La fuente de todo poder está dentro de ti mismo. Aunque las circunstancias externas puedan obstaculizarte ocasionalmente, el verdadero movimiento viene exclusivamente de tu interior. La fuente está latente en todos, pero cualquiera puede aprender a abrir la llave. Cuando esto sucede, el poder surge como un pozo brillante a través del centro de tu cuerpo.

Físicamente, te sustentará y nutrirá. Pero también puede hacer muchas otras cosas. Puede darte regalos que van desde el conocimiento inusual a la simple tranquilidad. Todo depende de cómo elijas dirigir tus energías.

No podemos decir que una persona se volverá iluminada únicamente en virtud de haber abierto esta fuente de poder; la energía es neutral. El dirigirla requiere experiencia, sabiduría y educación. Puede que obtengas poder de tus meditaciones, pero es posible que dos personas con el mismo válido logro lo use de dos formas diferentes, incluso a los extremos del bien y el mal. Encontrar la fuente del poder espiritual es una gran alegría; decidir cómo dirigirlo es la mayor de las responsabilidades.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #241, Utopía

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable

365 Tao #66, 5 de Septiembre 2016: Ciclos