365 Tao #40, 10 de Agosto 2009: Subconsciente

Subconsciente

Cielo e infierno:
Nuestro subconsciente.

La meditación abre áreas de nuestro subconsciente raramente vislumbradas. Cuando esto pasa, pensamientos extraordinarios y conciencia nos llegan con aparente espontaneidad. Nos damos cuenta de verdades de que nos eran antes oscuras; percibimos eventos que eran previamente demasiado distantes. Pero nunca nadie se ha vuelto un súper humano debido a la meditación. Sólo abrieron su propio potencial latente. Todo está encerrado dentro nuestro y sólo necesita ser abierto. Es por eso que se dice que el cielo está dentro de nosotros.

Del mismo modo, los sufrimientos y luchas del pasado a veces nos persiguen con increíble vehemencia. Los problemas y los conflictos son difíciles de exorcizar. Aunque puede que practiquemos la espiritualidad y sigamos adelante con nuevos esfuerzos y relaciones, las heridas del pasado siguen regresando en nuestros recuerdos y sueños. Estos no son demonios de otros mundos, ni son manifestaciones kármicas de vidas previas; son cicatrices en nuestro subconsciente. No importa cuan diligentemente tratemos de progresar, siguen habiendo sufrimientos que nos maldicen día tras día. Por eso se dice que el infierno está dentro de nosotros.

Nosotros mismos somos el campo de batalla del bien y el mal. No hay necesidad de buscar más allá de nuestro mundo. Todo lo que tiene que ser entendido está dentro nuestro. Todo lo que debe ser trascendido -los sufrimientos y cicatrices del pasado- está dentro de nosotros. Todo el poder de la trascendencia también está dentro nuestro. Accede a eso y accederás a lo divino mismo.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #222, Ser

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable