365 Tao #11, 12 de Julio 2009: Sanación

Sanación

El fuego se enfría.
El agua busca su nivel.


No importa qué tan extrema sea una situación, cambiará. No puede continuar para siempre. Así, un gran incendio forestal está siempre destinado a consumirse a sí mismo; un mar turbulento se volverá más calmo. Los eventos naturales se equilibran a sí mismos buscando sus opuestos, y este proceso de equilibrio está en el corazón de toda sanación.

Este proceso toma tiempo. Si un evento no es grandioso, el equilibrio requerido es ligero. Si es trascendental, entonces puede tomar días, años, incluso vidas enteras para que las cosas retornen a un equilibrio estable.

En realidad, sin esos ligeros desequilibrios, no podría haber movimiento en la vida. Es el estar fuera de equilibrio lo que mantiene la vida cambiando. El centro total, el equilibrio total, sería sólo estancamiento. Toda la vida es destrucción y sanación continua, una y otra vez.

Es por eso que en medio de una situación extrema, los sabios son pacientes. Ya sea la situación enfermedad, calamidad, o su propia ira, saben que al trastorno le seguirá la sanación.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #193, Inmediato

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable