365 Tao #327, 24 de Mayo 2009: Incoloro

Incoloro

¿Cuál es la diferencia ente lo erótico y lo espiritual?
Templos y amantes son igualmente chillones.


¿Cuál es la diferencia ente lo erótico y lo espiritual? Ambos se refieren al éxtasis. Ambos conducen a la trascendencia del yo. Ambos llevan a la unificación con un orden mayor. Ambos son vulnerables a los excesos de la perversión, la lujuria, el sadismo, la obsesión y la locura. Erotismo y espiritualidad – los dos emprendimientos más profundos de la humanidad son gemelos.

Ambos, erotismo y espiritualidad suponen una intensa relación con la diversidad y color del mundo. Pero hay un orden más alto, un estado donde uno es la santidad misma. Entonces nada del mundo del color te importa ya. Los placeres de la cama no significarán nada. Tampoco las glorias de los esfuerzos del asceta significarán nada. Sólo al entrar al incoloro estado de pura luz cegadora, puede haber libertad de los gemelos.

La meditación cambia tu consciencia. El tipo de consciencia que emerja depende de la meditación. Tu consciencia a su vez colorea tus percepciones del mundo que te rodea. No existe tal cosa como la realidad objetiva. Tú lo coloreas todo. Si quieres el nivel más elevado del ser, proponte la consciencia sin color.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #142, Ocio

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #184, 1 de Enero 2017: Emplazamiento

365 Tao #303, 30 de Abril 2017: Envejecer

365 Tao #156, 4 de Diciembre 2016: Inseparable