365 tao #316, 13 de Mayo 2009: Descanso

Descanso

El año está llegando a su fin;
Siento una gran satisfacción.
Conclusión significa descanso.
Descanso significa renovación.
Renovación significa nuevos comienzos.


La perseverancia es una gran virtud, pero la perseverancia no puede ser cultivada sin finales. Perseverancia no significa engancharse en tareas Sísifeanas. Significa comienzos, mitades, y términos, y luego comenzar otra vez. Estamos acercándonos al final del año, pero no podemos contemplar esta finalización sin haber pasado por la conclusión de todos los días y meses que han venido antes.

Es bueno esperar el final de las cosas. No sólo provee perspectiva, sino que proporciona un escalón para avanzar hacia el próximo esfuerzo. Cuando las cosas terminan, idealmente debería significar el logro de nuestras metas. Deberíamos comenzar todo con una meta definitiva en mente; de otro modo a nuestras vidas le faltará propósito. Una vez logradas nuestras metas, deberíamos alegrarnos y descansar. Necesitamos ese tiempo para que nuestra psique absorba el significado de nuestros actos. Con el descanso viene la renovación, y con la renovación podemos construir la fuerza de nuestro carácter y de ese modo pararnos más firmes ante nuestro futuro.

En el campo los granjeros frecuentemente duermen la siesta en sus carretas de heno mientras sus mulas los llevan automáticamente de regreso a sus hogares. ¡Ellos saben cómo tener logros y descansar al mismo tiempo!

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #131, Significado


Comentarios

apocalipsis13.blogspot.com ha dicho que…
Hola felicitaciones por tu blog mira quería compartir el mío quizás te pueda ayudar
http://apocalipsis13.blogspot.com/
Karin Usach Franck ha dicho que…
Hola Ahmed

Gracias por tu comentario. Estuve leyendo tu blog y me parece de lo más interesante. Es siempre bueno leer los análisis y opiniones de alguien que sabe de lo que habla, y tu Magister en Teología se refleja perfectamente.

Me encantó tu analogía a Matrix.

Pero tu entrada sobre la mujer http://apocalipsis13.blogspot.com/2009/05/fue-la-mujer-creada-imagen-de-dios-o.html me hizo sonreir. Hace un tiempo me habría indignado, porque no me siento hecha para la gloria del hombre ni subordinada a ninguno. Pero como para mi la biblia es un libro muy venerable que contiene gran sabiduría pero escrito por hombres, no por Dios, tomo su consideración respecto de la naturaleza de la mujer en el contexto de la época en el que fue escrito -de subordinación práctica de la mujer- tal como tú lo haces al analizar otros temas, como el apedreamiento de los hijos rebeldes.

Traté de dejarte un comentario en tu blog, pero no me funcionó el link para ello.

No he sido bendecida con la gracia de la Fe. Por lo tanto no creo en un Dios en el sentido de un padre ni de un titiritero. Admiro la figura de Jesús, pero en su dimensión humana. Busco crecer espiritualmente, y mi manera de hacerlo es tratar de seguir el camino del Tao.

Muchos saludos,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir

365 Tao #231, 17 de Febrero 2020: Orden