365 Tao #309, 6 de Mayo de 2009: Contemporáneo

Contemporáneo

¿Por qué los yogis mueren hoy en día?
¿Por qué ya no hay inmortales?
¿Qué ha pasado con todos los hechiceros?
¿Por qué los ángeles no vienen a la tierra?


Un libro escrito por un yogi contemporáneo indicaba que el autor había fallecido en una cierta fecha. Qué contraste con las escrituras que indican que la muerte de una persona santa es desconocida, o que la persona había sido vista por sucesivas generaciones, o incluso que la persona había resucitado!

Hoy en día, todos las personas santas mueren. Nadie es reconocido como un santo, y lo sobrenatural no es ya una consideración. ¿Por qué? Porque la gente ya no cree que esas cosas sean ciertas.

Si aceptamos que la época presente es una en que lo místico ya no predomina, ¿podemos aún ser espirituales? Es posible para nosotros ser incluso más espiritual que nunca. Liberados del pensamiento de que la espiritualidad es algo extraordinario, algo posible sólo para espectaculares yogis e inmortales, ponemos finalmente considerar que nosotros mismos podemos alcanzarla y ser igualmente espirituales. Los niveles máximos de comprensión no están inherentemente impedidos a ningún ser humano. Si somos buscadores, habremos de encontrar. Puede que no vivamos para siempre, puede que no escapemos de la muerte, pero seremos capaces de comprender lo que las personas santas comprendieron en el pasado.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #124, Desafío

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir

365 Tao #231, 17 de Febrero 2020: Orden