365 Tao #305, 2 de Mayo 2009: Ser

Ser

La meditación es un estado total del ser.


Mucha gente no entiende la meditación, y por ello la rechaza. Incluso aquellos que la aceptan a veces sólo la entienden de forma parcial. Algunos la ven como un ejercicio de relajación; otros la ven como mero culto espiritual. Incluso el hecho de que la palabra meditación sea poco común en el lenguaje cotidiano es desafortunado, porque refuerza la idea de que es algo extraño.

La meditación es un estado del ser. Es un modo de existencia. Lo que es difícil de comunicar es que la meditación es un acto que ocurre simultáneamente en todos los niveles de la vida de una persona. Por ejemplo, tomemos el proverbial “contemplarse el ombligo.” Si esto es hecho correctamente, estas son algunas de las cosas que pueden pasar: aumento de la digestión, mejor evacuación intestinal, aumento del vigor sexual acompañado de mejor control, mayor vitalidad, mejora de la circulación, aumento de apetito, estabilización emocional, mente más calmada, comprensión de profundas verdades espirituales, y quedar totalmente absorto en un estado de felicidad de ser.

Es difícil para la gente aceptar que una sola actividad pueda abarcar un contínuum desde mejor movimiento intestinal a éxtasis espiritual. Pero a menos que la meditación fuese tan extraordinaria, ¿de qué otra forma podría esperar ocupar un lugar tan honorable en la vida de las personas?

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #120, Apertura

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir

365 Tao #231, 17 de Febrero 2020: Orden