365 Tao #304, 1 de Mayo de 2009: Adivinación

Adivinación

¿Cómo puede la adivinación
Superar a la imaginación?


Puede que estés considerando dar un paso osado en tu vida. Podrías estar arriesgándote en el amor. Podrías estar decidiendo el mudarte al otro lado del mundo para comenzar una nueva carrera. Podría ser el combinar cosas que nunca se habían reunido antes para hacer un nuevo invento. Lo que estás considerando te es tan sorprendente que te preguntas si hacerlo o no.

Tradicionalmente, la gente se volvía hacia a la adivinación. ¿Pero cómo puede algún sistema de adivinación ayudarte realmente? Ya sean caparazones de tortuga, palillos de milenrama, bolas de cristal, psíquicos, o posesión de espíritus, ¿las fuerzas de “allá afuera” te alentarán realmente? El depender de la adivinación significa renunciar al control sobre tu propia vida. También es evitar la responsabilidad –puedes decir que no fue tu culpa si las cosas no salen bien.

La acción imaginativa es muy importante en la vida. Sin ella, somos menos que humanos. Para que la imaginación surja, necesitamos decisión y control. A menos que tengamos estas dos cosas, no podremos manifestar la concentración para hacer surgir algo nuevo a la existencia. No deberíamos entregar nuestro derecho a decidir el curso de nuestras vidas a vagos auspicios sobre lo desconocido. Debemos explorar cada nueva posibilidad que nos atraiga y, con la acción prudente, desarrollar la fuerza de nuestro carácter.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #119, Recursos

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir

365 Tao #231, 17 de Febrero 2020: Orden