365 Tao #295, 22 de Abril 2009: Soluciones

Soluciones

No le tengas miedo a explorar;
Sin exploración no hay descubrimientos.
No le tengas miedo a las soluciones parciales;
Sin la tentativa no hay logro.


La indecisión y el procrastinar son hábitos corrosivos. Los que esperan a que cada pequeña cosa sea perfecta antes de embarcarse en un proyecto o los que son adversos a hacer concesiones para una solución parcial, están entre las personas menos felices. Las circunstancias ideales para un emprendimiento raramente se le dan a alguien. Hay, en cambio, incertidumbre en cada situación. Sabios son aquellos que pueden extraer grandes ventajas de circunstancias opacas para todos los demás.

Querer que todo en la vida sea perfecto antes de entrar en acción es como querer llegar a destino sin viajar. Para quienes siguen el Tao, cada fragmento del viaje es tan importante como el destino. Un paso después del otro: Esto es aún central a la sabiduría del Tao.

Cada día pasa ya sea que tú participes en él o no. Si no tienes cuidado, los años pasarán y tú sólo tendrás remordimientos. Si no puedes resolver un problema de una vez, al menos intenta hacer algo. Reduce tus problemas a un conjunto de paquetes más chicos, más manejables, y así podrás hacer progresos medibles hacia el éxito. Si esperas a que todo sea perfecto acorde a tus planes preconcebidos, bien podrías esperar por siempre. Si sales y trabajas con la corriente de la vida, podrías descubrir que el éxito viene de construir sobre pequeñas cosas.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #110, Invocación

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #64, 3 de Septiembre 2018: Desatado

365 Tao #1, 2 de Julio 2018: Comienzo

365 Tao #39, 9 de Agosto 2018: Preocupación