365 Tao #293, 20 de Abril 2009: Intervalo

Intervalo

Siete gansos perforan una línea recta sobre la frígida bahía,
Los intervalos entre ellos son constantemente iguales,
Alas puntiagudas cortan como unidas a un eje:
Hoy es el momento ideal entre ayer y mañana.


Cada mañana significa un nuevo comienzo de las cosas. Si ayer fue duro y agotador, hoy se nos da la oportunidad de hacer algo diferente. Si ayer fue lleno de triunfo y satisfacción, hoy tenemos otra oportunidad para llegar más lejos. Con demasiada frecuencia nos despertamos, pensamos en nuestra agneda y asumimos que debemos actuar acorde al mismo aburrido guión. No es necesario. Si encontramos lo que es único en cada día, tendremos frescura y la mayor satisfacción posible.

Si bien hemos hablado sobre nuestra relación con el Tao en términos de posicionamiento y oportunidad, el discernir claramente los intervalos es igualmente importante. Los gansos mantienen una distancia perfecta entre ellos para establecer un equilibrio dinámico; así también nosotros debemos ajustarnos a los intervalos de los eventos del día. Si, como los gansos, actuamos al unísono con aquellos momentos, entre nosotros, y con la temporada, entonces estaremos en total coordinación con el Tao.

El hoy está suspendido entre el hoy y el mañana. Lo que puedas haber comenzado ayer puede ser continuado o interrumpido hoy. Lo que quieres para mañana puede ser sembrado o destruido hoy. Cada mañana comienza un nuevo día. Esa observación es tan simple como parecer trillada. Si pudiésemos observar lo simple, no habría necesidad de estudiar el Tao.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #108, Números

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #64, 3 de Septiembre 2018: Desatado

365 Tao #1, 2 de Julio 2018: Comienzo

365 Tao #39, 9 de Agosto 2018: Preocupación