365 Tao #289, 16 de Abril 2009: Fusionarse

Fusionarse

Toma el sol. Colócalo en tu corazón.
Toma la luna. Colócala en tu barriga.
Baja la Osa Mayor.
Fusiónate con la Estrella del Norte.

Hemos transitado desde consideraciones distantes sobre dioses a una más orientada al interior. En el pasado, nuestra relación era vista verticalmente: La gente estaba en una posición subordinada y los dioses eran supremos. Sin mucho esfuerzo, podemos ver que este punto de vista era un reflejo de definiciones feudales y emociones infantiles.

En contraste, los seguidores del Tao declaran que los dioses no existen.

Pensar que esto es blasfemo es no captar el punto. Mas bien, aquellos que siguen el Tao buscan una relación con lo divino en la cual no hay división. Buscan un estado de unidad.

Si la gente es una con su dios, entonces es evidente que no hay división entre ellos. Si no hay división entre ellos, entonces ellos son dios y dios es ellos. Esto no significa que una persona pueda hacer todas las cosas que los dioses supuestamente son capaces de hacer. Alcanzan en cambio, un estado de existencia y comprensión donde no hay distinciones, miedos o incertidumbres acerca de lo que es divino.

Por eso es que a veces contemplamos traer las estrellas a nuestra existencia misma. Queremos fusionarnos con el Tao. En esencia, nos volvemos Tao y el Tao se vuelve nosotros.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #104, Preparación


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PARADÓJICAMENTE, "FUSIONARSE" SIGNIFICA TOMAR CONCIENCIA DE QUE SOMOS EL YO SUPERIOR,EL ALMA, EL ESPÍRITU INDIVIDUALIZADO DEL CUAL NUNCA NOS HEMOS "SEPARADO", POR LO QUE EL TÉRMINO "FUSIÓN" SÓLO TIENE CABIDA DESDE LA OPTICA ILUSORIA DEL YO INFERIOR, EL CUAL, POR UNA PARTE, NO EXISTE EN REALIDAD POR HABER SIDO FABRICADO POR EL PROPIO PENSAMIENTO, Y, POR LA OTRA, NUNCA PUEDE FUSIONARSE CON EL YO SUPERIOR PORQUE, EN EL SUPUESTO NEGADO DE QUE ASÍ LO HICIERA, EN ESE MISMO INSTANTE AUTOMÁTICAMENTE "DESAPARECERÍA".

EL ego TOCÓ EL TIMBRE, EL ALMA ABRIÓ LA PUERTA, Y.... ¡NO HABÍA NADIE!
Karin Usach ha dicho que…
Tienes toda la razon!
Y es por eso que el ego hace todo lo posible para que no nos "fusionemos" con el Tao, porque al hacerlo él dejaría de existir.

Es como una gota del mar que por alguna razón tomara consciencia de que es una gota y no se diera cuenta de que también es mar.

En esto de tomar consciencia de ser uno con el Tao hay tres niveles.

1- Saberse gota y no sentirse parte del mar
2- Saberse gota y tener consciencia de ser parte del mar (que sería el estadio donde estoy yo, por ejemplo)
3- Ser mar siendo gota de mar (que sería el estadio de los iluminados)

Pero como que da miedo eso de perder la identidad, o aunque no tengamos miedo puede que no sepamos cómo desdibujar esos límites que dibujamos cuando nos convertimos en gotas.

Un abrazo

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #64, 3 de Septiembre 2018: Desatado

365 Tao #1, 2 de Julio 2018: Comienzo

365 Tao #362, 28 de Junio 2018: Vacío