365 Tao #211, 28 de Enero: Absoluto

Absoluto

Ellos dicen, "Tú eres dios."
Pero todos lo son.
Ellos dicen, "Todo es dios."
¿Entonces por qué hay diferencias?
Ellos dicen, "Todo es una ilusión."
¿Pero eso incluye a dios?

Aquellos que siguen el Tao declaran que no hay evidencia de que un dios creara nuestro mundo. No han encontrado ninguna prueba empírica, y no pueden aceptar la idea filosóficamente. Ellos razonan que dios debe ser absoluto y esto significa unicidad, omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia. Naturalmente, cualquier cosa separada y distinta no satisfacería este criterio. Si hay un dios y un mundo que ese dios creó, entonces habrían dos cosas- y dios no podría entonces ser considerado absoluto. Si hubiese un dios absoluto, no podría haber nada separado de dios.

Todo es dios. Nosotros también somos dios. Si embargo, fallamos en darnos cuenta de esto. ¿Por qué? Porque buscamos a dios fuera de nosotros mismos. Cometemos el error de considerarnos a nosotros mismos como el observador y luego buscar a dios como el objeto de nuestras examinaciones. Desafortunadamente, todo lo que percibimos está teñido por nuestra subjetividad, y cualquier cosa que definamos como dios "allá afuera" no puede ser dios porque no es absoluto. Todo lo que has encontrado es algo que existe en relación a tus percepciones.

Tú eres dios. La única manera de confirmar esto es remover la barrera de subjetividad que evita que te des cuenta de tu unicidad esencial con todas las cosas.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #28, Responsabilidad

Comentarios

Isra ha dicho que…
Hoy he dado mi primer paso en este modo de vida, tengo 22 años y llevo tal vez 14 años de mi vida pensando el por que se me impuso una religion al nacer, se me impuso una religion en mi educacion y toda la sociedad que tengo alrededor me impone esa religion...hoy mas que un dios al que aferrarme busco un way of life que me lleve a ser mejor persona y a hacer que los demas lo sean a traves de mi...gracias por este blog y por esta gran aportacion que haces de manera desinteresada y diariamente.
Karin Usach Franck ha dicho que…
Bien por tí, Israel!

Si te fijas, la meditación de hoy "Absoluto" tiene una etiqueta en la parte superior que se llama "Espiritualidad". Si la clickeas encontrarás las meditaciones que yo creo que están relacionadas con el tema de Dios y de las religiones. Espero que te ayuden en tus definiciones para ser mejor persona.

Muchas gracias por compartir lo que piensas, me alegra muchísimo saber que llevar este blog pueda ayudar a alguien en su camino a ser una mejor persona, y me dan aún más ganas de continuar!

Un abrazo,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #310, 7 de Mayo 2020: Amistad

365 Tao #53, 23 de Agosto 2020: Desequilibrio

365 Tao #54, 24 de Agosto 2020: Adversidad