365 Tao #205, 22 de Enero: Claridad

Claridad

¿Puedes ver un sonido?
¿Puedes oír la luz?
¿Puedes unir tus sentidos?
¿Puedes volverte hacia adentro?

Lo que todos estamos buscando es claridad. Olvídate de las racionalizaciones religiosas. Olvídate de las explicaciones elaboradas. Lo que todos queremos es claridad. Lo que aborrecemos es la ignorancia. La ignorancia nos confunde, trae desgracia y pesar, y nos hace miserables. Si tenemos claridad, podemos vivir con ecuanimidad.

El que la espiritualidad trae felicidad eterna es una idea equivocada. No existe tal cosa. La tristeza sigue viniéndole a los sabios, pero, a diferencia de la mayoría de la gente, su claridad mental les permite ver más allá de la emocionalidad temporal del momento. Ellos ven lejos, y así la felicidad y el pesar se vuelven lo mismo para ellos.

La verdadera claridad es más que sólo ser inteligente, más que sólo ser sabio. La claridad se manifiesta de la meditación. Llega cuando puedes unir todas las facultades de la mente y unificarlas en una magnífica luz de percepción. Es difícil hablar de esto en términos distintos de los místicos. Nuestro lenguaje no está familiarizado con las fronteras del espíritu porque pocos han visto alguna vez esos límites, y para qué hablar de describirlos. Pero tratemos.

Si unes sonido con visión, entonces crearás luz.
Esa luz es la fuerza concentrada de la mente.
Es por esa luminosidad que la verdad es revelada.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #22, Comunicación

Comentarios

Charly Garcia ha dicho que…
muchas gracias por las traducciones de todas estas diarias meditaciones, ayudan a combatir la ignorancia en mi y le dan un poco mas de claridad a mi camino, y en eso debo reconocer tu parte, haz pensado que tus acciones pueden ser antorcha en la oscuridad de quien sabe quien......
Karin Usach Franck ha dicho que…
Hola Carlos

Estas meditaciones de Deng Ming-Dao fueron la antorcha que yo necesitaba y me pareció que podían serlo para otros también, por eso quise traducirlas y compartirlas con todo aquel que como yo busca la claridad.

Puede que una pequeña luz no alcance a iluminar toda una noche oscura, pero sí puede servir para saber hacia dónde caminar. Y a veces eso es todo lo que uno necesita.

Gracias por tus comentarios! Sin duda alimentan la antorcha.

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #310, 7 de Mayo 2020: Amistad

365 Tao #53, 23 de Agosto 2020: Desequilibrio

365 Tao #54, 24 de Agosto 2020: Adversidad