365 Tao #204, 21 de Enero: Logro

Logro

Mientras más cultivas,
Más logras.
¿Por qué dudar?
Cuando la distancia te separa de otros,
Ellos no pueden superarte.

Al comienzo del entrenamiento, podría parecer que estás haciendo muy poco. Te comparas con tus maestros y otras personas más consumadas, y podrías desesperarte por alcanzar alguna vez sus niveles. Pero si eres diligente, es inevitable que que hagas algo de ti mismo. Una vez que alcanzas tal meseta, podrás relajarte un poco y contemplar dónde estas en tu viaje.

Una de las cosas más reconfortantes es darse cuenta de que ahora tienes algo que nadie te puede quitar. La espiritualidad es tuya para conservarla, tuya para tocarla. Nadie más puede obtener acceso a ella, sin embargo este precioso logro puede sustentarte y guiarte. Te dará mayor salud, y te dará conocimiento que no podrías obtener por medios normales. Una vez que abres esta fuente, has ganado un punto de apoyo en el camino espiritual.

No te afligirá la incertidumbre. ¿Quién puede discutir contigo? Tú lo haz visto por ti mismo. Así que una vez que haz alcanzado este hito en tu recorrido, está bien regocijarse un poco, permitirse un poco de satisfacción. Luego retoma el viaje una vez más.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #21, Destrezas

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #231, 17 de Febrero 2020: Orden

365 Tao #310, 7 de Mayo 2020: Amistad

365 Tao #279, 6 de Abril 2020: Quietud