365 Tao #201, 18 de Enero: Apariencias

Apariencias

Algunos parecen fieros pero son afables.
Algunos parecen tímidos pero son despiadados.
Mira más allá de las apariencias;
Posiciónate para tu ventaja.

Sin experiencia, somos fácilmente engañados por las apariencias. Un hombre grandote habla fuerte, así que lo juzgamos insensible y beligerante, pero puede resultar ser bastante amable. Si lo abordamos a la defensiva, puede que no notemos sus puntos buenos. Por otro lado, cuando conocemos una mujer pequeña y callada, podemos volvernos complacientes en nuestra actitud. Si ella resulta ser una persona traicionera, nuestro relajamiento contribuye a nuestra victimización.

A veces las personas son exactamente como parecen ser. Otras veces, están sólo mostrando un camuflaje.

Los seres humanos, como los animales, tienen distintas estrategias de supervivencia. Color, movimiento, olor y otros, son todas maneras en que los animales practican el engaño. La gente no es diferente. Prometen una gran cantidad de cosas, pero rara vez llegan. Proclaman amistad para toda la vida, y aún así nunca vuelven. Te prometen muchas cosas, pero están sólo buscando una manera de aprovecharse de ti. Debemos aprender a discernir claramente las personalidades de los demás, a pesar de las fachadas que proyectan.

Posiciónate de la manera más ventajosa en todo momento. Usa la experiencia para atravesar las artimañas de los demás. Esa es la forma correcta de arreglárselas con las apariencias.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #18, Espectro

Comentarios

usabiaga ha dicho que…
estimada karin- estoy viajando otra vez, ahora por la republica dominicana, con planes de bajar a sudamerica (colombia, venezuela, brasil, y probablemente, argentina y... chile); por lo mismo, tu entrada del dia de hoy, me viene como anillo al dedo: pertinente, necesaria, oportuna... muchas gracias.
Karin Usach Franck ha dicho que…
Mucha suerte en tu viaje!

Este es uno de los aspectos en los que personalmente tengo que trabajar... en general tiendo a la ingenuidad, como si todo el mundo fuera transparente. No se leer muy bien a la gente.

Algunas veces "siento" que hay algo que no me da confianza, y al menos he aprendido a hacerle caso.

Cuando viajamos es aún más difícil, porque con costumbres diferentes son otros los códigos y no los que estamos acostumbrados a descifrar.

Tal vez una manera sea dejar que los hechos hablen, que como bien dice el antiguo refrán, palabras son amores y no buenas razones...

Un abrazo

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #310, 7 de Mayo 2020: Amistad

365 Tao #53, 23 de Agosto 2020: Desequilibrio

365 Tao #54, 24 de Agosto 2020: Adversidad