365 Tao #185, 2 de Enero: Llama

Llama

Entra a la caverna con sus
Muros de hebras enredadas.
Encuentra la llama viva
Que arde en la sangre.

El cerebro es un objeto físico que genera energía mental. Es una maraña de hebras, una incognoscible, densa red. Es una masa de emociones, memorias, instintos, reacciones y pensamientos. Cualquier cosa que llegue a su ámbito de consciencia es canalizada a través de su oscuro núcleo. La energía chispeante lo atraviesa a velocidades más rápidas que el rayo, pero aún así, hay muchas áreas que yacen inactivas, sin usar, casi petrificadas con la edad.

Con los métodos adecuados, podemos entrar en el centro del cerebro. Metafóricamente hablando, esta área es como una caverna con un río subterráneo corriendo a través de ella. Ese río puede ser encendido con una chispa espiritual, y el río completo puede ser puesto en llamas. Esta iluminación es energía espiritual. Puede ser usada para rejuvenecer el cerebro y para suplementar las limitaciones de nuestras habilidades mentales normales.

Los métodos que tratan con la mente sólo como un cerebro serán siempre limitados. Arreglárselas en la vida sólo mediante las facultades físicas siempre fallará en alcanzar las respuestas últimas. Sólo encendiendo un fuego vivo dentro nuestro podemos bailar lo suficientemente rápido y espontáneamente para enfrentar el ritmo de la vida.


La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #2, Ablución

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #64, 3 de Septiembre 2018: Desatado

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #81, 20 de Septiembre 2018: Navegar