354 Tao #187, 4 de Enero: Artista

Artista

Enfrentar un papel blanco
Es el terror de un artista.

Cuando un artista crea, él o ella es como un chamán. La inspiración viene como un regalo. Para aquellos que siguen el Tao es lo mismo. Su conciencia del Tao no es algo que hayan formulado ingeniosamente, ni es algo que posean. El Tao viene a ellos como un regalo. Es por eso que el arte y el Tao son aliados tan cercanos: el acto de recibir y expresar es el mismo.

Tal como un artista le tiene pavor a no ser capaz de hacer arte, también quien sigue el Tao tiene terror de no sentir el Tao.

Hay muchas veces en que somos llamados a ser creativos: un atleta en el campo de juego, un conferenciante ante una audiencia, un músico en el escenario, un cocinero en la cocina, un padre con un niño. ¿Cómo mantenemos el canal abierto? Algunas personas lo intentan manteniendo vidas ordenadas y regulares, otros siendo constantemente activos. Todos somos diferentes, y no hay un bien o mal. Lo único que cuenta es sentir el Tao en tu vida y mantener ese sensación tanto tiempo como sea posible. Si encuentras aquellas cosas especiales que están latentes en ti y aprendes a expresarlas, entonces conocerás el Tao.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #4, Reflejo

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #310, 7 de Mayo 2020: Amistad

365 Tao #53, 23 de Agosto 2020: Desequilibrio

365 Tao #54, 24 de Agosto 2020: Adversidad