365 Tao #166, 14 de Diciembre: Totalidad

Totalidad

Aquellos que consideran su camino superior son condescendientes.
Un loro que habla de la totalidad del yo es un absurdo.
Muchos senderos llevan a la cima,
Pero se necesita un cuerpo completo para llegar allí.

Una vez conocí a una mujer que fue cristiana toda su vida. Tenía dos hijos que practicaban yoga. Ella pensaba que eso era maravilloso, pero ellos arrogantemente consideraban sus creencias superiores a las de ella y le dijeron que no estaba haciendo suficiente por su salvación espiritual.

Nadie tiene derecho a condenar las creencias espirituales de otra persona. Ningún sistema espiritual es superior a otro. Cada uno de nosotros debería tener la filosofía y las prácticas que le funcionen. Deberíamos ser felices una vez que las encontremos, deberíamos ayudar a aquellos que se interesen en la espiritualidad que representamos, pero ninguno de nosotros debería actuar condescendientemente hacia la espiritualidad de otros.

Todos estamos tratando de llegar a la cima de la realización espiritual, y hay muchos senderos válidos que llevan a la cumbre. Por supuesto, la vista y el terreno en un lado de la montaña diferirán del otro, pero la cima es idéntica sin importar cuál sea tu aproximación.

Cualquiera sea tu sendero, lo único que importa es que tú te comprometas totalmente a seguirlo. Otros harán lo mismo. Mientras todos escalemos, cada uno desde nuestra propia dirección, y alcancemos la cima de la espiritualidad humana, podemos lograr la completa totalidad en nuestras vidas. Entonces todas las discusiones fracturantes de sectas y diferentes religiones se vuelven innecesarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir

365 Tao #262, 20 de Marzo 2019: Soledad