365 Tao #156, 4 de Diciembre: Inseparable

Inseparable

El tronco está hueco,
Pero las ramas viven.
El vacío es fundamental,
Pero las diez mil cosas son diversas.
Por lo tanto, los trotamundos se liberan de preocupaciones
Y siguen el Tao con gran deleite.

La base de un árbol puede ocasionalmente estar hueca, pero el tronco puede elevarse cien piés para soportar una exuberante corona en crecimiento. El Tao puede ser vacío, pero el mundo tiene una gran profusión. Esto es porque no hay separación entre el vacío y el fenómeno. Por lo tanto, el Tao no puede ser obtenido negando el mundo.

El vacío es parte de toda realidad y de esta manera tiene tangibilidad. El grandioso Tao permea al mundo y así puede ser estudiado en el mundo. Todo lo que se necesita saber sobre las manifestaciones del Tao puede ser conocido al viajar a través de la vida. Todas las experiencias son válidas, porque todas las experiencias son del Tao.

En toda la vida, lo único que nos separa del Tao es el ego humano, porque uno se pone a uno mismo antes que todas las otras cosas. Por contraste, aquellos que siguen el Tao se despojan de auto importancia y de deseo de éxito. Ellos prefieren seguir el Tao mientras fluye a través de la tierra. Se mueven de un lugar a otro según intuitivamente sientan su dirección. Sintiendo la energía divina, viven en su flujo vital. Estos trotamundos han atisbado el vacío que está en ellos y en todas las cosas. Ellos se deleitan en la vida pero nunca ven más que vacío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir

365 Tao #262, 20 de Marzo 2019: Soledad