365 Ta0 #155, 3 de Diciembre: Placer

Placer

Elegante cielo de azul cobalto;
Agua como néctar que satisface profundamente.
Aire más dulce que el mejor perfume;
Los rayos del sol calientan a un gato agradecido.

Es difícil de creer que la vida es toda para nada. ¿No podemos aceptar la felicidad cuando llega?

La verdad es que hay una gran cantidad de sufrimiento y horror en este mundo. Pero si hemos de aceptar las partes tristes de la vida, también debemos abrazar sus partes buenas. Mientras estemos en este mundo, debemos aceptarlo todo. Si lo que viene a nuestro encuentro es ocasionalmente maravilloso, nadie debería negar nuestro disfrute. Todos sabemos que cada elevación es seguida por una caída. ¿Por qué vivir en el temor al futuro? Mientras nos hayamos comportado responsablemente, no hay nada de malo en disfrutar lo mejor que la vida tiene para ofrecer.

Mira a la gata mientras se estira satisfecha al sol. No hay pensamiento sobre el próximo momento, sólo el puro placer del presente. Puedes estar seguro que ella seguirá siendo capaz de limpiarse, sigue siendo capaz de atrapar ratones, y sigue siendo capaz de hacer todas las cosas que un gato debe hacer. Pero ella es sin ansiedades, y así es pura y totalmente quien debería ser. Actúa como si ella fuera la favorita de la naturaleza. ¿Y quien es alguien para decir lo contrario?

Comentarios

Erich B. ha dicho que…
"No hay pensamiento sobre el próximo momento, sólo el puro placer del presente". Esta perspectiva es muy contraria a lo que implica la cultura.

Placer y felicidad. ¿Son la misma cosa?

Puede sonar muy pedestre, pero cada vez que se habla de felicidad, no puedo evitar recordar la canción de Julio Iglesias Momentos:
"La vida se hace siempre de momentos, de cosas que no sueles valorar".

Como yo veo las cosas, son los buenos momentos los que nos mantienen, lo que te llena el pecho de goce en el acto de recordar. Momentos, porque en la vida todo es cambio, para bien y para mal.

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir

365 Tao #262, 20 de Marzo 2019: Soledad