365 Tao #70, 9 de Septiembre: Independencia

Independencia

Una grulla solitaria
En la nieve invernal
No necesita joyas.

Una sola grulla parada despreocupadamente bajo la nieve que cae es la imagen misma de la independencia. No necesita a nadie, está segura en su ambiente, y es capaz de ir sola por la vida. Su independencia proviene de su autosuficiencia.

No necesita ropa, ni edificio, ni riqueza, ni estatus. Está contenta, incluso gloriosa en su desnuda identidad. Así también con nosotros mismos: No hay necesidad de ropa deslumbrante, de una carrera impresionante, de un templo imponente, ni de un maestro enjoyado. Lo que queremos es algo mucho más allá de semejantes apariencias.

¿Qué facetas de tu personalidad son encumbramientos? ¿Qué aspectos personales te impiden ser independiente? Esas son las áreas que definirán tu auto cultivo, porque debes esforzarte por pararte solo. Esto no significa que nunca te juntes con otros, sino que lo harás como un individuo que cooperará tanto así como sea necesario. De esta manera, nunca te perderás en un grupo, y nunca tendrás miedo de estar solo.

Comentarios

jugadoromar ha dicho que…
muy hermoso como siempre Karim, sigo a diario tus tareas, porque tengo la alegría que me hayas elegido como receptor de tus tareas.

Seguramente serán muchos los elegidos y ello me satisface aun màs, que necesario son tantos excelentes criterios, tan oportunos, tan sabios.

Los recibo todos los dìas y siempre con gran alegrìa, que hoy quiero compartir en el sentido de agradecer.
un abrazo.
Karin Usach ha dicho que…
Las gracias las doy yo Omar, porque al suscribirte me honras con la confianza de permitir que estas meditaciones entren en tu mundo.

Un abrazo,

Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir

365 Tao #262, 20 de Marzo 2019: Soledad