365 Tao #67, 6 de Septiembre: Retornar

Retornar

Ángeles contra cielo lavanda
Lanzados lejos a través de la bóveda celestial.
Sin grilletes, las golondrinas
Vuelan en círculo de regreso al nido.

Las golondrinas son famosas por su audaz velocidad y los caminos impredecibles que toman en vuelo. Pero no importa qué tan lejos vuelen, vuelan de vuelta de regreso a sus nidos.

La idea de retornar es significativa para todos nosotros. Debemos trabajar, explorar, viajar y tener nuestros logros en la vida. No importa cuánto nos presionemos ni qué tan ampliamente deambulemos, todos necesitamos un imán, algún centro desde el cual operar. Para algunos de nosotros, esto es un lugar, un hogar. Para otros, es meramente el retirarse dentro de nuestros propios corazones.

Los seguidores del Tao creen que hay un núcleo espiritual al que cada uno de nosotros debería retornar. Este núcleo espiritual es oscurecido crecientemente por nuestros propios pensamientos y la complejidad de la civilización. Toda educación, aunque un mal necesario, es una mancha sobre el alma fundamental. Por lo tanto, retornar es un proceso de simplificación que quita los problemas innecesarios de la socialización. Uno gradualmente descascara las capas y hace su propio camino de regreso a la pura, sin mancillar, persona interior. Toma largo tiempo hacer esto, y uno necesita una gran cantidad de guía y autocultivo para lograrlo, pero hasta que uno retorne al estado natural, uno no puede verdaderamente esperar ser uno con el Tao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir

365 Tao #262, 20 de Marzo 2019: Soledad