365 Tao #64, 3 Septiembre: Desatado

Desatado

Las canciones de los pájaros vuelan sin grilletes
Sobre el cielo azul y los campos verdes.
Una vez que sientas el Tao correr,
Abre el paso, abre el paso.

¿Cómo es sentir el Tao? Es un fluir sin esfuerzo, un momentum radical. Es como la canción del pájaro elevándose y planeando sobre un vasto paisaje. Puedes sentir eso en tu vida: Los eventos tendrán un perfecto momentum, una cadencia gloriosa. Puedes sentirlo en tu cuerpo: La energía subirá en ti en un emocionante crescendo, poniendo a resplandecer tus nervios mismos. Puedes sentirlo en tu espíritu: Entrarás en un estado de gracia tan perfecto que resonarás sobre el paisaje de la realidad como el efímero canto de un pájaro..

Cuando el Tao viene a ti de esta manera, cabálgalo con todo lo que tengas. No interfieras. No te detengas -eso trae fracaso, alienación y arrepentimiento. No trates de dirigirlo. Déjalo fluir y síguelo. Cuando el Tao está contigo, deja de lado todos los demás asuntos. Mientras la canción dure, sigue. Sólo sigue.

Comentarios

Aníbal Ignacio Sanguineti ha dicho que…
Hola Karin
Siguiendo mi lectura diaria de tus traducciones me doy cuenta que quizá ha de haber algo de Tao en el hecho de que este bello libro no se haya también publicado en español.
Yo no puedo quejarme, ya que igualmente puedo acceder a su lectura a través de tu blog. Esto me resulta muy enriquecedor, pues puedo así mantener contacto con la fuente y nutrirnos juntos.
Otro abrazo
Aníbal
PD: La gente sabia de la que antes te hablé (familia Chen) descubro asombrado que son un manantial de sabiduría y amor.
Karin Usach ha dicho que…
Hola Aníbal
Qué suerte la tuya de haberte topado con la familia Chen! A mi me encantaría encontrarme con algo así.
Creo que cuando estén todas las traducciones del año hechas trataré de hacerselas llegar a Deng Ming-Dao, por si quiere armar el libro en castellano.
Un abrazo,
Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir

365 Tao #262, 20 de Marzo 2019: Soledad