365 Tao #59, 29 de Agosto: Fuente

Fuente

Un manantial de energía
Surge en el núcleo del cuerpo
Abre la llave y sé sustentado.
Canalízalo, y hablará.

La fuente de todo poder está dentro de ti mismo. Aunque las circunstancias externas puedan obstaculizarte ocasionalmente, el verdadero movimiento viene exclusivamente de tu interior. La fuente está latente en todos, pero cualquiera puede aprender a abrir la llave. Cuando esto sucede, el poder surge como un pozo brillante a través del centro de tu cuerpo.

Físicamente, te sustentará y nutrirá. Pero también puede hacer muchas otras cosas. Puede darte regalos que van desde el conocimiento inusual a la simple tranquilidad. Todo depende de cómo elijas dirigir tus energías.

No podemos decir que una persona se volverá iluminada únicamente en virtud de haber abierto esta fuente de poder; la energía es neutral. El dirigirla requiere experiencia, sabiduría y educación. Puede que obtengas poder de tus meditaciones, pero es posible que dos personas con el mismo válido logro lo use de dos formas diferentes, incluso a los extremos del bien y el mal. Encontrar la fuente del poder espiritual es una gran alegría; decidir cómo dirigirlo es la mayor de las responsabilidades.

Comentarios

rodrigo ha dicho que…
interesante...las he comenzado leer recien ..llegé a este sitio por rebote , per buena iniciativa realizar la traducción diaria.

saludos desde la serena.
Karin Usach Franck ha dicho que…
Gracias Rodrigo!
Aníbal Ignacio Sanguineti ha dicho que…
Gracias Karin por tu iniciativa! A través de Li recientemente he llegado al Tao Te Ching y estoy esperanzado en fructificar su enseñanza en mí.
Veo tu blog como parte de aquello que el taoísmo señala entre sus virtudes: hacer caminos y enseñar al que no sabe.
Un fuerte abrazo desde Córdoba, Argentina
Karin Usach Franck ha dicho que…
Hola Anibal
Me alegra el aportar con este granito de arena. No se mucho, pero podemos hablar sobre Tao cuando quieras; por último buscar juntos las respuestas.
Un abrazo,
Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir

365 Tao #231, 17 de Febrero 2020: Orden