365 Tao #52, 22 de Agosto: Inconformismo

Inconformismo

El mundo es deslumbrante,
Sólo yo soy opaco.
Otros se esfuerzan por el logro,
Yo sigo un sendero solitario.

Los seguidores del Tao son inconformistas. Los convencionales etiquetan nuestro comportamiento como errático, antisocial, irresponsable, inexplicable, extravagante, y a veces escandaloso. Nosotros escuchamos otras voces, respondemos a nuestros propios impulsos internos. No estamos interesados en las normas sociales; sólo nos importa seguir el Tao. No importa si nadie puede entendernos, porque somos nutridos por algo que la mayoría de la gente no siente. Despertar a esta exhortación interior, y distinguir los impulsos espirituales de los meramente instintivos, es una de las metas cruciales del auto cultivo.

Todos tenemos muchas voces, personalidades, ambiciones y tendencias dentro nuestro. La habilidad de distinguir entre ellas, y la habilidad de silenciar todas las voces excepto la del Tao, es imperativa si uno ha de alcanzar este estado del ser. Una vez que uno está en contacto con el verdadero Tao, no hay dudas, y las murmuraciones de otros no pueden tener ningún efecto. Uno está tan cómodo como un niño en el pecho de su madre.

Mientras uno más camina en el Tao, más interesado está en la auto perfección. Todo lo que importa es el cultivo constante para estar con el Tao. Este es un sendero solitario. Hay otros que siguen el Tao, pero no siempre es posible encontrarlos. Es por eso que se requiere de alguien que sea a la vez lo suficientemente sensible para oír el llamado y lo suficientemente fuerte para caminar el solitario sendero.

Comentarios

usabiaga ha dicho que…
necesitaba oir esto... gracias
Karin Usach Franck ha dicho que…
Me alegra que lo hayas recibido entonces! No se me olvida que me recomendaste "Despertar al Tao - Tesoro de Meditaciones Taoistas", de Liu I-Mung. El miércoles llegué de regreso a Chile y este fin de semana veré de encontrarlo...
Un abrazo.
usabiaga ha dicho que…
Saludos. Ahora estoy leyendo "No dualidad" de David Loy, donde analiza las concordancias entre el Vedanta, el Budismo y el Tao sobre este punto. Creo seguirle luego con los 3 textos clasicos del Tao: el Tao Te King, el Chuang Tzu y el Lieh Tzu. Sigamos el camino con plena confianza. Abrazos.
Karin Usach Franck ha dicho que…
Yo estoy leyendo "El camino del Tao" de Alan Watts (Kairós). Es muy interesante, pero no he avanzado mucho. Mis días han estado bastante ocupados ultimamente. Confianza me sobra, lo que me falta es tiempo y disciplina! Un abrazo, Karin

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir

365 Tao #231, 17 de Febrero 2020: Orden