365 Tao #271, 29 de Marzo: Compromiso

*Compromiso*

Una doncella arranca melodías populares de unas cuerdas de acero,
Grillos cantan como monjes.
He pasado a la satisfacción otoñal,
Sin embargo un niño busca guía.

Uno puede estar bastante avanzado en el camino, pero si encuentra a un principiante que sinceramente busca guía, uno debería ayudarlo sin reservas. Si un principiante así viniera a ti, que le dirías? Esto es lo que hoy le dije a alguien:

“El tiempo del comienzo es uno de los preciosos de todos. Puede ser muy emocionante y lleno de maravilloso crecimiento. Lo primero es decidir que recorrerás la distancia.

Cuando yo comencé, tomé un compromiso de por vida. Determiné que aprendería de mi maestro por al menos siete años. Ya ha sido mucho más que eso, pero el elemento esencial sigue siendo el mismo: compromiso.

Pero el compromiso necesita de algo más para ser perpetuado. Requiere disciplina. Esto es la perseverancia para continuar cuando las cosas son difíciles. La adversidad es la forma que tiene la vida para probar y perfeccionar a la persona. Sin eso, jamás desarrollaríamos carácter.

El arroz sufre en el molino. El jade debe sufrir cuando es pulido. Pero lo que surge es algo especial. Si tú también quieres ser especial, entonces tienes que ser capaz de seguir incluso cuando las cosas son difíciles.”

Compromiso y disciplina – Estas son dos de las palabras más preciosas para quienes buscaran el Tao.

Comentarios

Mario ha dicho que…
Estoy en el camino. Oss

Entradas populares de este blog

365 Tao #64, 3 de Septiembre 2018: Desatado

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #81, 20 de Septiembre 2018: Navegar