365 Tao #125, 3 de Noviembre: Resolución

Resolución

Olvida la incertidumbre.
Afirma la fortaleza.
Mantén la resolución.
Espera la muerte.

Toma una posición hoy. En este punto. En este día. Haz que tus acciones cuenten; no flaquees en tu determinación de cumplir con tu destino. No sigas el destino delineado en algún libro misterioso: Crea el tuyo propio.

Tu resolución de andar el camino de la vida es tu mayor activo. Sin ello, mueres. La muerte es inevitable, pero que no sea por falta de voluntad sino porque tu tiempo se acabó. Mientras puedas continuar, usa tu imaginación para arreglártelas con las tribulaciones de la vida. Supera tus obstáculos y realiza lo que imaginas.

Conocerás felicidad inesperada. Conocerás la pena de ver derribado ante tus ojos aquello que te es más querido. Acéptalo. Esa es la naturaleza de la existencia humana, y no tienes tiempo para amortiguar este hecho con cuentos de hadas y explicaciones ilógicas.

Cada día tu vida se acorta en veinticuatro horas. El tiempo de conseguir logros se vuelve más precioso. Debes realizar todo lo que quieras en la vida y entonces liberar tu voluntad sobre el momento de la muerte. Tu vida es una creación que muere cuando tú mueres. Libérala, abandona tu individualidad, y al hacerlo así, finalmente fusiónate con el Tao.

Hasta ese momento, crea la poesía de tu vida con fortaleza y determinación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ay, que belloooo! Me encanta este. Me inspira mucho y da sentido a mi vida...! Gracias, Karin.
Karin Usach Franck ha dicho que…
Qué bueno! Me alegra que así sea

Entradas populares de este blog

365 Tao #246, 4 de Marzo 2019: Árbol

365 Tao #231, 17 de Febrero 2020: Orden

365 Tao #140, 18 de Noviembre 2019: Disentir